El Levante goleó a la Real en su última visita al Ciutat de València
Valencia, 6 nov (EFE).- El Levante recibirá este viernes a la Real Sociedad en la apertura de la duodécima jornada de la Liga tras haberle goleado por 3-0 en el duelo que ambos equipos mantuvieron en la quinta jornada de la pasada campaña.,El equipo valenciano, que llegó invicto a aquel encuentro, se adelantó al filo del descanso merced a una impresionante volea desde la frontal del área del central Chema a la salida de un córner.,La Real dominó desde el inicio la segunda parte pero no supo conc
Valencia, 6 nov .- El Levante recibirá este viernes a la Real Sociedad en la apertura de la duodécima jornada de la Liga tras haberle goleado por 3-0 en el duelo que ambos equipos mantuvieron en la quinta jornada de la pasada campaña.
El equipo valenciano, que llegó invicto a aquel encuentro, se adelantó al filo del descanso merced a una impresionante volea desde la frontal del área del central Chema a la salida de un córner.
La Real dominó desde el inicio la segunda parte pero no supo concretar en grandes ocasiones ese esfuerzo y a falta de un cuarto de hora, Morales provocó un penalti que él mismo transformó. Con el choque ya sentenciado, Bardhi le dio la puntilla al conjunto donostiarra con un impecable lanzamiento de falta.
En aquel encuentro jugaron por parte del Levante Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Doukouré), Bardhi; Jason (Ivi), Morales (Samu García) y Alegría.
Por parte de la Real lo hicieron Rulli, Gorosabel (Odriozola), Elustondo (Canales), Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Juanmi, Vela y Willian José (Bautista).
Aquella victoria rompió con una racha de tres partidos en los que el Levante no había podido ganar a la Real, a la que sí que había derrotado en sus primeras cinco visitas a su campo en Primera.
El balance global de este enfrentamiento deja hasta ahora seis victorias locales, dos empates y una única victoria visitante, la que consiguió por 0-4 en la temporada 2015-16 y que provocó la destitución de Lucas Alcaraz.
El balance goleador de esas nueve confrontaciones es de quince tantos logrados por los levantinistas y diez a favor de la Real Sociedad.