Milan e Inter cierran un acuerdo para la renovación de San Siro
El Milan y el Inter de Milán, que juegan sus partidos como locales en el estadio de San Siro, llegaron este viernes a un acuerdo para trabajar juntos en la realización de un estadio "moderno y de vanguardia".
"A.C. Milan y F.C. Internazionale Milano comunican que han firmado un acuerdo para oficializar la voluntad de trabajar juntos en el proyecto para la realización de un estadio moderno y de vanguardia", reza el comunicado facilitado por el Milan.
Los dos clubes milaneses informaron de que "están barajando una serie de opciones posibles, incluida la remodelación de San Siro, y empezaron las actividades de análisis de las distintas alternativas a través de la formación de un grupo de trabajo".
Milan e Inter preven que la fase de estudio concluirá este mismo año y manifestaron la voluntad de "moverse rápidamente con el proyecto para entregar a los aficionados un estadio moderno en el menor tiempo posible".
Pese a que muchos grandes clubes europeos de la misma ciudad cuenten cada uno con su propio estadio, los dos conjuntos milaneses consideraron que para ellos un coliseo compartido es la mejor opción tanto a nivel financiero, como administrativo y técnico.
San Siro es el estadio más grande de Italia, con más de 80.000 asientos, y albergó en su historia cuatro finales de la Copa de Europa, en 1965, 1970, 2001 y 2016. La última final disputada allí coronó al Real Madrid con su undécimo título.