Mireya González espera que este Europeo sea el de su "confirmación"
La lateral leonesa Mireya González, actualmente en las filas del Siofok húngaro, confía en que el próximo campeonato de Europa de Francia del 29 de noviembre al 16 de diciembre sea el de su "confirmación", según ha señalado a Efe.
La lateral derecha, de 27 años y 1,78 de estatura disputará su segunda cita continental, aunque en ésta considera que su papel "será diferente, con mayor responsabilidad, por ser una de las jugadores más veteranas ya que se ha producido un cambio generacional en la selección".
González, que logró el título de la Liga de Campeones la pasada temporada con el Györi ETO KC, al que llegó ya iniciado el campeonato, se comprometió con otro conjunto magiar en un proyecto que considera "ambicioso" y en el que se siente "muy valorada, algo que desde el primer momento le ha demostrado su entrenador.
La jugadora, iniciada en la cantera del Cleba y que después pasó por Alcobendas, la liga francesa con Mios-Bigano y por tres clubes ya en Hungría, ve la cita continental en tierras galas con "incertidumbre, porque el equipo está claro que puede parecer inexperto, aunque no esté exento de calidad, pero siempre es una incógnita cómo puede reaccionar en una gran cita".
Lo que según ella es "innegociable" es el "carácter y la garra que volverá a mostrar esta selección, porque es una de sus señas de identidad y va en su ADN".
Por ello, prefirió esperar a la imagen que ofrezca en la última prueba de preparación en el torneo en la que se medirá a Brasil, Polonia y Alemania "para poder sacar más conclusiones dada la entidad de los rivales".
De todas formas, sí confió en que "al menos se llegue a la "Main Round" -segunda fase-, porque después la lucha por las medallas siempre está muy igualada", colocando el cartel de principales favoritas al anfitrión Francia, "con el que siempre se ha competido", y Noruega "que estuvo muy fuerte en el último campeonato".
La selección española que dirige Carlos Viver está encuadrada en el grupo C junto con Hungría, Países Bajos y Croacia, cruzándose en la fase posterior con el grupo D formado por Noruega, Rumanía, Alemania y República Checa.