Alcácer, Fran Sol, Fabián, David Silva
Santiago Aparicio
Madrid, 11 nov .- La jornada de los españoles que juegan en Europa estuvo marcada por el gol decisivo de Paco Alcácer, que dio la victoria al Borussia Dortmund y por los de Fran Sol en Holanda, con el Willem II. Ambos lideran las respectivas clasificaciones de goleadores.
PACO ALCÁCER, HÉROE
En apenas unos meses el delantero Paco Alcácer se ha convertido en un ídolo para los aficionados del Signal Iduna Park. El exjugador del Barcelona es un seguro para su equipo, el Borussia Dortmund, asentado en la cima de la clasificación de la Bundesliga.
El delantero, en la semana en la que se ha quedado al margen de la convocatoria de la selección española a la que había vuelto, marcó el gol del triunfo en el duelo contra el Bayern Múnich.
Alcácer, que recuperó su condición de máximo goleador de la Bundesliga con ocho goles, anotados en solo seis partidos. Insuficiente por ahora para apropiarse de un puesto de titular. Pero una garantía para su equipo.
FRAN SOL, MÁXIMO GOLEADOR EN HOLANDA
El delantero del Willem II se asentó como máximo goleador de la Liga de Holanda. Firmó un doblete contra el Zwolle y ya acumula nueve dianas.
El atacante, canterano del Real Madrid, ha encontrado su lugar ideal en Holanda, a donde llegó en el 2016. Desde entonces sus cuentas se disparan hacia los 42 goles y nadie discute su rentabilidad.
Ídolo en Tilburgo hace tiempo que demanda la atención de clubes de nivel del fútbol europeo. No suele irse de vacío cada jornada y mucho tiene que ver en el momento que disfruta su equipo.
FABIÁN SE DOCTORA EN ITALIA
El joven jugador andaluz encarriló la remontada ante el Génova del Nápoles, en plena carrera por el liderato en Italia que ostenta el Juventus. El exfutbolista del Betis, que abandonó el pasado verano, gana en relevancia.
Es un hombre a tener en cuenta para Carlo Ancelotti en el Nápoles y cada vez disfruta de más minutos y acapara peso en el terreno de juego. Todavía no está asentado como titular indiscutible Fabián, que el pasado sábado jugó la segunda parte. En el descanso sustituyó a Piotr Zielinski. Pasado el cuarto de hora ya había marcado el gol de su equipo, el que encendió el camino hacia la remontada.
Fabián lleva dos goles con el Nápoles en la Serie A. El primero fue ante el Udinese. Ahora amplía al Génova.
DAVID SILVA, FELIZ
David Silva disfrutó de una jornada redonda. Asentó su liderazgo en el Manchester City, que ganó el derbi contra el United con una aportación decisiva del futbolista canario.
En un final de semana que resultó complicada para Silva, en la que reconoció los malos momentos que atravesó preocupado por la salud de su hijo. Los malos tiempos parecen haber pasado para David Silva, que encarriló la victoria del conjunto de su compatriota Pep Guardiola ante el United para asentar el liderato en la Premier.
Silva celebró el gol con rabia para prolongar una buena racha. Tres tantos en sus tres partidos recientes.
TAMBIÉN BRILLARON...
En Azerbaiyán, Michel Madera marcó uno de los goles del Qarabag ante el Qabala. También anotó Luis García con el Eupen en Bélgica, que cayó contra el St. Truiden, donde jugó Pol García.
En Holanda, Ángel Tasende disputó los noventa minutos con el PSV Eindhoven, que mantiene el liderato de la competición y que goleó al De Graafschap.
En Inglaterra, Jonny se afianzó con el Wolverhampton, que sumó un punto en su visita a Londres contra el Arsenal de Unai Emery, con Héctor Bellerín en su once.
Ander Herrera recuperó la titularidad con el Manchester United, que perdió contra el City en el Etihad. Fue cambiado por Juan Mata, que empezó en el banquillo.
Rafa Benítez vive su mejor momento del curso. Sumó su segunda victoria, consecutiva, en lo que va de curso. Con Ayoze Pérez en su once vencieron al Bournemouth. El Watford de Javi Gracia sumó un punto en su visita a Southampton, con Gerard Deulofeu y Kiko Femenía los noventa minutos.
Volvió a marcar, en la Championships, segunda categoría, Pablo Hernandez, con el Leeds. fue el único gol de su equipo, goleado por el West Bromwich.