El Barça Lassa abre mañana ante Anaitasuna diez días de grandes compromisos
El Barça Lassa, líder invicto de la liga ASOBAL y también de su grupo en la Liga de Campeones, ha viajado desde Skopje a Pamplona, donde mañana abrirá ante Helvetia Anaitasuna (20:30) el primero de los partidos que deberá disputar en diez días de grandes citas.
Los azulgrana, que hace casi dos meses que no conocen la derrota ni en la liga española ni en la Europea -perdió el 16 de septiembre pasado en la pista del Rhein Neckar alemán (35-34)-, afrontan importantes compromisos tanto en la Asobal como la Liga de Campeones.
Después del encuentro de mañana; el sábado, día 17 (19:00 horas), se enfrentará al Vardar en el Palau Blugrana; el martes, día 20 (20:30 horas) recibirá al Ademar León y el sábado, día 24 (18:00 horas) se enfrentará al Kielce (18:00 horas) en otro choque transcendental en la competición europea.
Este apretado calendario obliga al técnico Xavi Pascual a dosificar efectivos con rotaciones de jugadores en mitad de cada período (15 minutos) y dar descanso rotatorio a un jugador que debe descartar en cada encuentro.
Mañana, martes, el pivote polaco Kamil Syprzak, descartado ante el Vardar, o el central Lasse Andersson, que no jugó el domingo, podrían volver ante Anaitasuna y dar descanso a otro de sus pivotes como Ludovic Fábregas, Cedric Sorhaindo o los extremos Casper Mortensen o Áleix Gómez o al central Aron Palmarsson.
También el meta danés Kevin Möller, que se está mostrando a gran nivel, posiblemente relevará a Gonzalo Pérez de Vargas, que de jugar cumplirá su encuentro número 200 en liga Asobal y nuevamente destacado ayer en la Liga de Campeones.
"Hoy ha sido un día para descansar y mañana de nuevo en esta vorágine de encuentros que llegan, pero ya sabemos lo que es eso, aunque nos irá bien para preparar el encuentro del sábado ante el Vardar en casa", ha indicado el meta azulgrana.
Para Gonzalo llegar los 200 partidos de la Asobal, "solo representa" que se está "haciendo mayor", pero se muestra orgulloso de haber podido llegar a esta cifra. "Es una simple anécdota y solo espero que con los años solo cuenten los títulos y no tanto los números", dijo.
El Barcelona siempre ha ganado en la pista de Anaitasuna, pero la victoria del equipo navarro en la pista del Atlético Valladolid (28-29) le convierte en un rival a tener en cuenta y más en 'La Catedral', su complicada pista y en la que se registrará una gran entrada.