El Real Murcia reúne a más de cien empresarios en busca de ayuda
El murcianismo logró convocar esta noche a más de cien empresarios de la Región en la iniciativa planteada por la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, que busca hacer un frente común y buscar ayudas que permitan subsistir a una institución centenaria, cuyo primer equipo compite en Segunda División B.
El objetivo es conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3, aunque el club atraviesa una profunda crisis económica con una deuda que ronda los 50 millones de euros.
La involucración del tejido empresarial para con la entidad deportiva con más arraigo de cuantas hay en la Comunidad Autónoma se considera un pilar básico en la pelea por alcanzar la viabilidad del Real Murcia y por ello se ha convocado a un buen número de empresarios, muchos de los cuales colaboran o han colaborado con el club durante los últimos años.
Entre los presentes se encontraba el notario Francisco Tornel, quien la pasada semana se convirtió en máximo accionista del club al aportar 200.000 euros en la ampliación de capital de la entidad.
A la cita, que se ha celebrado en el antepalco del estadio Nueva Condomina, han asistido además los miembros del nuevo consejo de administración murcianista, elegidos la pasada semana, con el presidente José María Almela al frente.
Igualmente han estado en esta reunión integrantes de la plantilla como el entrenador Manolo Herrero y varios futbolistas.
Esta acción es una más de las propuestas por la Plataforma de Apoyo al Real Murcia y se suma, por ejemplo, a la venta de pulseras para recaudar fondos que han servido para pagar nóminas de los trabajadores del club que se dejaron a deber por la anterior directiva presidida por Víctor Gálvez.
Hasta el momento se han vendido cerca de 60.000 de esas pulseras a un euro cada una.
Son pasos que se van dando en la pelea por la subsistencia de un club que este año cuenta con 10.775 abonados, una cifra muy poco usual para un club representado en la categoría de bronce del fútbol español.
A medio corto y plazo se propondrá la negociación de la deuda con los acreedores a ocho años con una quinta de hasta el 60% y un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, tal y como han apuntado dirigentes del Real Murcia.
Libre de virus. www.avast.com
...
(Mensaje recortado) Ver todo el mensaje