La UEFA da un paso adelante en el fútbol femenino
La UEFA ha dado este miércoles un nuevo paso adelante en materia de fútbol femenino. El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC), integrado por clubes, Ligas, jugadores y la UEFA, abordó por primera vez el futuro de las competiciones de mujeres en el fútbol.
Las discusiones reflejaron el enorme aumento en la popularidad y el éxito del fútbol femenino en Europa y el deseo de hacer de él un deporte que se celebre a nivel mundial. Hubo un apoyo unánime para el borrador de la estrategia y una buena disposición entre los miembros para trabajar y mejorar el juego.
Además, según un comunicado hecho público por la UEFA, el Consejo de Estrategia "expresó unánimemente su deseo de fortalecer la relación positiva y abierta existente" con ese organismo.
"La unidad -añade el comunicado- ayudará a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del fútbol a todos los niveles y en todo el continente", por lo que todas las partes subrayaron su compromiso de "trabajar juntas para el desarrollo de competiciones de clubes bajo el liderazgo de la UEFA".
Durante la reunión, encabezada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se discutieron las conclusiones y recomendaciones del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA para el ciclo 2021/24, que se presentarán en el comité ejecutivo de la UEFA que se celebrará el próximo mes de diciembre en Dublín.