La victoria del Barça ampliaría su liderato del grupo
El Barça Lassa viaja a Polonia donde este sábado (18.00 horas) se enfrentará al Vive Kielce de Talant Dujshebaev en el choque más importante hasta el momento de la temporada, por ser primero y segundo clasificados del Grupo A de la Liga de Campeones.
El Barcelona es líder en solitario con siete victorias y una derrota, mientras que el Kielce es segundo con seis victorias y dos derrotas, esto representa que el equipo de Xavi Pascual, en caso de victoria, ampliaría su ventaja a cuatro puntos, aunque en caso de derrota por más de cuatro goles (en el Palau, el Barça ganó por 31-27) perdería el liderato en favor del Kielce.
Será un partido de poder a poder entre los dos líderes invictos de la liga española y la polaca. El Barcelona suma ya siete victorias consecutivas en la Liga de Campeones y el Kielce no conoce la derrota en su pista, la pequeña Sala Legionow de 4.200 espectadores.
Consciente de la importancia del encuentro, el técnico azulgrana dosificó a sus piezas claves en el encuentro de Liga ASOBAL del martes ante Ademar León (37-29). Así, Casper Mortensen -quinto goleador de la Euroliga con 43 tantos-, Áleix Gómez, Aron Palmarsson o Ludovic Fábregas tuvieron menos minutos en la rotación.
El meta danés Kevin Möller, hombre clave en la victoria azulgrana ante el Vardar en la pasada jornada de la competición europea, fue titular contra el Ademar León, donde con 16 paradas estuvo de nuevo brillante, aunque mañana Gonzalo Pérez de Vargas podría volver a la titularidad.
Otra nota positiva fue el retorno del lateral izquierdo francés Timothey N' Guessan, ausente en los dos últimos encuentros del equipo por algunas molestias.
Aún así, Xavi Pascual no decidirá el jugador descartado hasta poco antes del encuentro. El pasado martes fue el pivote polaco Kamil Syprzak.
El técnico del conjunto polaco, Talant Dujshebaev, también ha valorado la importancia del choque y el pasado martes, en la victoria en la liga polaca en la pista del Chrobry Goglob (30-38) dio descanso a Alex Dujshebaev, Blaz Janc y Julen Aguinagalde, dosificando al meta Vladimir Cupara, aunque sigue teniendo dos bajas importantes como las del central croata Luka Cindric y el lateral Michael Jurecki.
Dujshebaev ha españolizado la escuadra polaca que cuenta con cuatro jugadores: sus dos hijos Álex y Daniel Dujshebaev, el pivote Julen Aguinagalde y el central Ángel Fernández.
El lateral zurdo Álex Dujshebaev es el máximo goleador del equipo y de la Liga de Campeones (55 tantos), seguido por el extremo zurdo esloveno Blaz Jank (30), el central croata Luka Cindric (19) o el joven extremo izquierdo Arkadiaz Moryto (27).
A pesar de las importantes bajas, Dujshebaev ha destacado el buen momento del veterano central internacional Mariusz Jurkiewicz, que tras una lesión en la mano ya jugó en el Palau.
El técnico también ha remarcado la solidez de su equipo en su cancha donde esta temporada aún no conoce la derrota, batiendo en ella al Rhein Neckar (35-32) y al Vardar (31-27).