Ter Stegen y el FC Barcelona entran en guerra por el informe médico

-
El guardameta alemán no acepta el tiempo de baja de 4 meses
-
Ter Stegen dificulta la inscripción de Joan García para la temporada
-
El vestuario del Barça cierra filas con la capitanía de Ter Stegen: "Para nosotros es el número uno"
La situación entre Marc André Ter Stegen y el FC Barcelona está más tensa que nunca. El alemán tiene la llave para la inscripción de Joan García en el primer equipo, pero su posición es clara: no firmará el informe médico en el que su tiempo de baja es de 4 meses o superior.
Según informa Mundo Deportivo, el guardameta se habría negado a firmar el consentimiento para que el club envíe su informe médico a la Comisión Médica de LALIGA, quienes se encargarían de evaluar la certeza de los datos. Ter Stegen está en su derecho de no firmar, ya que sus datos médicos son privados. Es una situación atípica que el Barça no había vivido antes. El año pasado, Araujo y Christensen sí lo firmaron, facilitando así la inscripción de Dani Olmo e Íñigo Martínez.
El mismo medio afirma que "el Barça ha decidido poner el caso en manos de sus servicios jurídicos para que le abran un expediente disciplinario". Esto podría acabar en una sanción interna del club, si la junta así lo decide. La situación es de bloqueo total, ya que el jugador cree que en 3 meses estará de vuelta. Sin embargo, la entidad culé opina que su vuelta a los terrenos de juego podría alargarse hasta 5 meses.
Ter Stegen, de la clave al muro
Como un titán que no deja paso, el alemán ha bloqueado la inscripción de Joan García. Es su oponente directo y él se siente capaz de ser titular en el Barcelona. Es el capitán y una de las leyendas vivas del club, lo que le da la potestad de elegir. Sin la liberación del 80% de su ficha, el Barça no podría inscribir de manera inmediata a su nuevo fichaje y tendrían que buscar más salidas o nuevas inyecciones de dinero.
Es la segunda temporada que el club tiene problemas para inscribir jugadores. De hecho, algunos fichajes se han caído por la inseguridad de que se quedasen sin poder jugar durante la temporada. El club no vive su mejor situación económica, hacen malabares para inscribir jugadores de forma temporal. El curso pasado la moneda cayó de su lado cuando les dejaron inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor tras la ventana de invierno. Esta vez parece que tendrán que repetir la hazaña y el tiempo se les acaba.
