Azahara Muñoz, líder del Open de España tras una maratoniana segunda jornada
La malagueña Azahara Muñoz, campeona de las dos últimas ediciones del Costal del Sol Open de España Femenino, se situó este viernes líder del torneo en La Quinta Golf de Marbella, tras una maratoniana segunda jornada para recuperar el tiempo perdido por la suspensión de parte de la primera por la lluvia.
Azahara Muñoz encabeza en solitario la clasificación de este torneo del circuito europeo femenino con 6 bajo par, al firmar una doble tarjeta de 68 golpes en las dos primeras rondas, con uno de ventaja sobre la veterana escocesa Catriona Matthew y la inglesa Georgia Hall, igualadas con -5 en la segunda plaza.
El centenar de golfistas participantes disputaron los hoyos que, por la lluvia, quedaron pendientes el jueves y los máximos posibles de una segunda jornada aún inconclusa para un grupo de jugadoras.
Muñoz y otras favoritas completaron todo el recorrido, con la disputa en el caso de la malagueña de 31 hoyos en casi nueve horas y con apenas media hora de descanso, en los que exhibió una gran regularidad y concentración que le permitieron auparse al segundo puesto (-3) al final de la primera ronda, por detrás de Hall (-4).
La defensora del título superó a la inglesa en la segunda vuelta gracias a cuatro birdies en los hoyos primero, cuarto, noveno y duodécimo, aunque sus rivales también respondieron para estrechar las diferencias en la parte alta de la tabla, en la que la alemana Olivia Cowan y la estadounidense Anne Van Dam comparten la cuarta plaza con -5.
"He jugado muy bien, muy sólido de tee a green, dándome muchas opciones de birdie. Al inicio del día hubiese firmado este resultado. Estoy muy contenta, cansada pero contenta", declaró Azahara Muñoz.
Del resto de españolas, la madrileña Marta Sanz es sexta con -2 en la clasificación provisional y la mallorquina Luna Sobrón, decimosexta con el par del campo, ambas con sus dos jornadas ya completas.
El Costa del Sol Open de España Femenino volverá el sábado a la actividad con la tercera sesión del torneo, que concluirá el domingo y en el que no se prevén más problemas con la lluvia.