El Abanca Ademar no quiere sorpresas ante el colista tras la derrota europea
El Abanca Ademar recibe este miércoles (20.45 horas) al Cangas Frigoríficos Morrazo, colista de la Liga Asobal, con el único objetivo de no dar pie a ninguna sorpresa y mantener sus opciones en los puestos de cabeza y mantenerse entre las plazas que dan derecho a disputar la Copa Asobal.
El equipo que dirige Rafa Guijosa llega a este partido de la competición nacional después del importante tropiezo cosechado en tierras polacas ante el Wisla Plock (25-23), que le obliga ahora a depender de una carambola para seguir adelante en la Liga de Campeones.
Este encuentro ante el cuadro gallego supone la recta final de un maratoniano mes de partidos en el que está en juego la continuidad en Europa y mantener las opciones para jugar la Copa Asobal, por lo que el técnico madrileño quiere que su equipo no salga a este cita ante los suyos con ningún tipo de relajación.
Mientras, el equipo gallego llega con la intención de aprovecharse del cansancio del equipo leonés tras un mes de numerosos partidos y viajes.
No obstante, en el Ademar son conscientes de que no se pueden fiar de la clasificación del rival, ya que a pesar de ser colista, llega a León con ganas de dar la sorpresa.
Para este compromiso Guijosa cuenta con una única baja, la del extremo leonés José Mario Carrillo que permanecerá ausente hasta después del Mundial de Alemania y Dinamarca en enero de 2019 tras su intervención quirúrgica.
El partido será dirigido por los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste.