Almeyda, tranquilo "en principio" con el mercado: "No quiero regalar nada"

-
"Prefiero hablar de la pretemporada, más que nada enfocarme, no puedo perder un segundo de distracción en nada"
-
"¿Las inscripciones? Soy optimista. Creo que va a suceder de la mejor manera"
-
El uno por uno del Sevilla ante el Al-Qadsiah en el Trofeo Antonio Puerta
El Sevilla FC ha conquistado este lunes la XIV edición del Trofeo Antonio Puerta, aunque ha tenido que llegar a la tanda de penaltis para doblegar al Al Qadsiah de Míchel. Así se inicia la ‘era Almeyda’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y el entrenador argentino ha hecho balance de lo que ha sido la pretemporada hasta el momento, tratando de evitar entrar a valorar el mercado de fichajes.
Matías Almeyda comenzó valorando la victoria en el partido. “El balance es positivo en muchos aspectos. Primero porque tiene un significado muy especial este trofeo, por lo sucedido, había que dar un poquito más. Venimos de jugar hace muy poco, en esta entrega veo cosas positivas. Cosas a mejorar, es normal, y lo importante es que se acostumbren a dar todo y empezar a sumar puntos”, comentaba.
Cuestionado por el mercado, el argentino afirmó estar tranquilo, ya que queda casi un mes para que se cierra la ventana de transferencias. “En principio sí, estoy tranquilo. Quedan muchos días. Soy optimista. Me enfoco en el día a día”.
“Prefiero hablar de la pretemporada, más que nada enfocarme. No puedo perder un segundo de distracción en nada. Hay gente que se encarga de muchos temas, y el tiempo, quedan unos días, y veremos novedades de todo tipo”, añadía Almeyda.

Más temas a tratar por Almeyda
La evolución de la pretemporada. “En preparación hay cosas que mejorar, otras para meterle el sello y seguir por ese camino. Sabemos lo del año pasado y he visto cosas buenas y otras a seguir mejorando. Se está cambiando el sistema, otra manera de entrenar, otra filosofía de vivir el fútbol. Deseando que estos cambios se produzcan para el bien de esta institución”.
Los fichajes a afrontar. “Me encuentro contento con cada uno de ellos. Son temas que exceden al entrenador, me enfoco solo en estos últimos días de pretemporada que quedan y seguir creciendo. Nombrar a alguno, posiciones exactas, no entraría hoy en ese detalle. Es un detalle grande, pero prefiero evitarlo”.
La lesión de Carmona. “Estaba bien, sufrió un golpe, pero estaba bien”.
Más de Carmona. “Soy un entrenador que se mete bastante en la parte personal y emotiva de los futbolistas. He vivido momentos parecidos a los de ellos, sé que hay que darle el apoyo que merecen como profesionales, como personas. Nadie quiere hacerlo mal, nadie quiere equivocarse, pero hay que trabajar y reconocer el error. Trabajar sobre el error, indicárselo por el bien de todos, para estar con confianza. Estos últimos partidos Carmona ha participado en las acciones en las que saca ventaja el rival, pero el año pasado fue de los que más recuperaba. Algo bueno hay. Es importante que podamos recuperar la confianza de cada uno de ellos y que puedan modificar el estado de la gente, convencer a nuestro público para que todos juntos vayamos hacia adelante”.
Un grupo comprometido. “Veo un equipo, un grupo, que quiere, que muestra esa rebeldía de cambio, que acepta entrenamientos fuertes, con muchas dobles sesiones, con días todos juntos, con muchos partidos importantes. Hemos ido variando en la fase ofensiva, en fase defensiva, en diferentes presiones con diferentes rivales. Están siendo buenos intérpretes, pero tenemos que seguir corrigiendo cosas para llegar de la meor manera al primer partido”.
Inscripciones. “Soy optimista. Creo que va a suceder de la mejor manera”.
No pide puestos específicos públicamente. “No me caracterizo por ponerme frente a un micrófono y hablar específicamente de puestos o de jugadores. si tenemos que modificar un estado de ánimo que se ha perdido, sería el menos indicado para tirar ese tipo de frases. Tenemos diálogo permanentemente con la dirigencia y se sabe que está ahí, todo lo que vamos hablando, opinando y analizando. Estamos en ese trabajo”.
La mejoría del equipo. “Hablar de lo que pasó antes… puedo hablar de cambiar el tipo de mentalidad por lo que viví como jugador, por un año negativo en el que se sufrió. Pero no me compararía con otro. Trato de ser respetuoso, cada uno tiene su estilo, intenta volcárselo a los futbolistas y no me quiero comparar. Veo un equipo que está en esa rebeldía de querer cambiar los últimos dos años a nivel de resultados, trataremos por medio de nuestro juego llevarlo a cabo en los partidos. Vivimos situaciones entrenadas, planteadas, tanto en fase defensiva como ofensiva, y voy por ese lado. No quiero meterme en un terreno que no me corresponde. No quiero salir de este foco. Estoy feliz acá y no quiero regalar nada”.