Jacobo Cuétara espera un partido "raro" en Guadalajara
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, espera que el partido que su equipo va a jugar este sábado en la pista del Quabit Guadalajara pueda ser "extraño, raro y posiblemente desordenado".
El entrenador asturiano ha considerado este jueves, en una rueda de prensa, que puede haber "elementos que van a influir en el partido, que van a ser unos cuantos" ajenos a los jugadores del Bidasoa, que deben estar "centrados" en su trabajo.
Sobre el Guadalajara, Cuétara ha afirmado que "es un rival incómodo por todos los problemas que va planteando durante el partido. En defensa tienen varios sistemas que generan muchas pérdidas, y dudas".
Que el Bidasoa-Irun siga segundo -lo seguirá siendo aunque pierda- significa un "orgullo muy grande", no sólo por el puesto, "sino también la evolución del equipo y del club". "Queremos seguir ahí arriba todo lo que podamos y seguir manteniendo esta ilusión y felicidad que tenemos todos", ha añadido.
A cinco jornadas del final de la primera vuelta, la clasificación para la Copa Asobal es una posibilidad cada vez más real.
Según el riosellano, "cuanto más pasan las jornadas y seguimos estando arriba, más cerca está esa posibilidad, que constituiría "un exitazo" para el Bidasoa, que cuenta con "serias opciones" de lograrlo si continúa con la línea actual.
"Todavía tenemos que sumar un par de partidos como mínimo y en eso tenemos que estar centrados, empezando por el sábado", ha advertido, ya que si comienzan a hacer números y cábalas se quedarán fuera.
Fuera de lo deportivo, desde el pasado sábado el nuevo presidente del Club Deportivo Bidasoa es Gurutz Aginagalde, con quien ya se ha reunido Cuétara.
"Ha entrado otra directiva, que está demostrando mucha ilusión, así me lo han transmitido en las reuniones que he tenido con ellos. Tienen todo mi apoyo y trabajaremos al 100 % por el éxito y por seguir creciendo", ha dicho el técnico asturiano, quien ha agradecido a la directiva saliente "el trabajo y la confianza en estos años".