El Recoletas Valladolid ansía una victoria para romper la dinámica negativa
Valladolid, 30 nov (EFE).- El Recoletas Valladolid ansía una victoria que le permita romper la dinámica negativa en la que ha entrado, tras sumar tres derrotas consecutivas ante el Anaitasuna, Ademar de León y Granollers, y que le impidió ratificar la sorpresa dada ante el BM Logroño a domicilio.,Es precisamente, en los desplazamientos, donde los vallisoletanos están encontrando su mejor versión, ya que juegan con menos presión y con las ideas más claras, tanto en el apartado defensivo como en e
Valladolid, 30 nov .- El Recoletas Valladolid ansía una victoria que le permita romper la dinámica negativa en la que ha entrado, tras sumar tres derrotas consecutivas ante el Anaitasuna, Ademar de León y Granollers, y que le impidió ratificar la sorpresa dada ante el BM Logroño a domicilio.
Es precisamente, en los desplazamientos, donde los vallisoletanos están encontrando su mejor versión, ya que juegan con menos presión y con las ideas más claras, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, en el que les falta encontrar jugadores que adquieran responsabilidades.
De hecho, los lanzadores no están siendo determinantes para el cuadro dirigido por David Pisonero, quien confía en "contar con la aportación de todos los efectivos" para recuperar la senda del triunfo, y no tener que depender de tres o cuatro jugadores para tener opciones.
El adversario de mañana, el Teucro, es uno de los rivales en la lucha por la permanencia, que es el verdadero objetivo del Recoletas Valladolid, aunque tras las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de la temporada, se pudiera pensar que había posibilidades de ir más allá.
En este sentido, Pisonero lo tiene claro, y mantiene los pies en la tierra para ir sumando puntos que le permitan lograr ese reto planteado y reconoce que el partido de mañana es "importante", de cara al aspecto anímico del equipo y también para seguir añadiendo puntos al casillero.
Para ello, espera poder contar con "más lanzamiento exterior" para "tener más recursos" ya que, la falta de dicho lanzamiento "frena la posibilidad de llevar a efecto otras tácticas" y hace "más previsible" el juego de su equipo ante cualquier rival, lo cual puede convertirse en un handicap, en una liga "muy apretada".
Aunque aclaró que la plantilla "está tranquila y sin presión" ya que "el equipo se halla donde le corresponde, que es la parte media de la tabla", también admitió tener "una espina clavada" en este sentido, ya que podían haber ocupado puestos más altos en la clasificación.
Asimismo, dejó claro que el desplazamiento a tierras gallegas no será fácil, puesto que la cancha del Teucro "es complicada", al contar con un público entregado y porque, además, cuenta con jugadores experimentados, como Davor Cutura, el que fuera jugador del extinto BM Valladolid, Rial o Dani Hernández, y otros más jóvenes que tienen ganas de crecer.
La clave para este encuentro estará en lograr mantener una buena defensa, con ese 5:1 como referencia, pero añadiendo "otras situaciones" para sorprender al rival y para evitar que haya tanto desgaste, y lograr un fluido juego en ataque, en el que participen todos los jugadores.