Guijosa "orgulloso" de su equipo pese a la eliminación europea
El entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa se mostró "orgulloso" del papel realizado por su equipo en la Liga de Campeones que concluyó con el empate (24--24) ante el Elverum noruego que supuso la despedida de los leoneses de la máxima competición continental tras concluir en la cuarta posición del grupo D.
Guijosa recordó que Ademar "pese a tener mucho nombre y una historia, la realidad es la de seguir queriendo crecer, porque el nombre viste mucho, pero hay que ser conscientes que nos ha costado muchísimo llegar donde hemos llegado".
Sobre el partido, el técnico ademarista resaltó el papel de la defensa y portería ante un rival que le planteó "muchas dificultades tácticas", pudiendo "salvar un punto", a pesar de que los leoneses desperdiciaron un último ataque para haber sentenciado el resultado y dejan en nada el postrero gol de Gudjonsson que supuso la igualada.
El técnico madrileño lamentó la nueva lesión de Juanjo Fernández, que se produjo a punto de alcanzar el último minuto del partido y que, a falta de la confirmación de las pruebas médicas, podría conllevar un nuevo periodo de inactividad para el jugador manchego.
"No le podemos frenar, él juega así y hay que esperar la evolución porque ahora está inflamado", señaló Rafa Guijosa que reconoció que, tras la lesión anterior en el mes de septiembre, él se hubiera decantado por la intervención quirúrgica en el hombro izquierda "para dejar todo perfectamente anclado".