El Lugo ayuda a un equipo del barrio de Pablo Escobar
El CD Lugo ha establecido una colaboración con un equipo de fútbol base del barrio que en su momento nutrió de sicarios al narcotraficante Pablo Escobar.
El presidente del conjunto gallego, Tino Saqués, ha explicado en una entrevista que concedió al diario El Progreso la relación con el equipo de la comuna 13, que, "si todo va bien en lo burocrático, a finales de este mes pasará a llamarse CD Lugo 13".
El dirigente indica que es "un equipo que estaba a punto de desaparecer en la comuna 13, que era la comuna donde estaba Pablo Escobar y que es una de las más pobres".
"A ese equipo le echamos una mano, les llevamos camisetas y ahora juegan equipados", apunta Saqués, quien señala que el equipo competirá en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18.
El dueño del Lugo, que presume de tener "mucha relación con equipos de Antioquía y la zona de Medellín", sostiene que "hay muchos barrios donde los niños tienen pocas oportunidades de jugar y disfrutar del fútbol".
Por otra parte, el presidente rojiblanco no cierra la puerta a una venta de parte de sus acciones en el caso de que los inversores lleguen con "un buen cheque", si bien precisa que no ha hay ofertas y que tampoco está dispuesto a facilitar el 51 por ciento del capital social (el posee más del 57%).