Hazard apoya unidad de Bélgica frente a "tensiones" entre flamencos y valones
El capitán de la selección de fútbol de Bélgica, Eden Hazard, lanzó este sábado un menaje de favor de la unidad de su país, caracterizado por la división entre los flamencos neerlandófonos del norte y los valones francófonos del sur.
"En Bélgica se habla mucho de tensiones entre flamencos y valones, pero yo creo realmente que el país es uno solo", dijo el líder de los "Diablos rojos" al recibir el premio del mejor deportista belga del año, que entrega la asociación de periodistas deportivos profesionales belgas.
El jugador del Chelsea inglés, premiado en parte como gran estrella de una selección de fútbol que logró una histórica tercera plaza en el reciente Mundial de Rusia, hizo esas declaraciones al recordad la fiesta de bienvenida que los aficionados le brindaron a los "Diablos rojos" en la Grande Place de Bruselas tras el campeonato.
"Para mí, la imagen del año es el regreso a la Grand Place. Ya lo había conocido en Lille (Francia) y Chelsea (Reino Unido) cuando fuimos campeones, pero ahí con el país es diferente", agregó el futbolista, que dijo querer vivir "momentos como ese más a menudo".
Bélgica se encuentra desde este viernes con un gobierno federal en funciones, a priori hasta las elecciones del próximo mes de mayo, después de que los nacionalistas flamencos de la N-VA abandonaran la coalición de cuatro partidos que sostenía al Ejecutivo del liberal francófono Charles Michel.