El Extremadura viaja a Lugo con Casto por primera vez en una convocatoria
El Extremadura UD viaja este viernes hasta Lugo, donde el domingo disputarán el próximo partido de liga, con la presencia de su goleador Enric Gallego y por primera vez con el portero extremeño Casto Espinosa en una convocatoria tras ser dado de alta en la liga en los últimos días.
El equipo de Almendralejo, que ha partido este mediodía en autobús hasta Lugo, tras realizar un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva, tiene las bajas del defensa Aitor Fernández y del delantero Manuel Jesús Vázquez "Chuli", ambos por molestias físicas.
"Enric Gallego viaja con nosotros y contamos con él para el partido de Lugo", ha sentenciado el técnico azulgrana, Antonio Rodríguez "Rodri", en la rueda de prensa previa al partido, con lo que ha querido dejar zanjado cualquier otro comentario sobre la posible salida del club delantero catalán, máximo goleador de la categoría.
El entrenador ha precisado que "el éxito de nuestro equipo y de nuestro club radica en la fuerza de nuestro grupo", por lo que ahora solo piensa en seguir sumando a jugadores, como es el caso de Borja García, que ha comenzado a entrenar con el grupo después de varios meses de baja por lesión, aunque aún no ha podido ser convocado.
"Si podemos incluir a gente que estuvieron con el grupo y ayudó a subir al equipo, seguramente van a sumar y van a dar positividad", ha añadido.
El que sí viaja será Javi Alamo, primer refuerzo azulgrana que ha llegado en el mercado de invierno, tras la lesión de Valverde, y sobre el que tiene mucha fe "en que pueda aportar muchas cosas a este equipo".
Por primera vez viaja también el portero Casto Espinosa, que ha sido dado de alta recientemente, aunque lleva entrenando con el equipo desde agosto que fue fichado.
El equipo viaja con la ilusión de poder conseguir una victoria y mantener la racha positiva con la que han comenzado el año.
"Nos toca luchar cada domingo por esos tres puntos y nuestro objetivo es llegar a los cincuenta puntos, que sabemos que en los últimos años ha servido para mantener la categoría", ha aseverado.
Sin embargo, Rodri es consciente de que será complicado lograr esa empresa en el estadio gallego, "será un rival difícil".