Técnico La Orden cree que Marín puede llegar a Mundial pero como preparación
El director técnico y entrenador del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, manifestó que su antigua pupila, Carolina Marín, podría llegar a tiempo de disputar el Mundial de agosto tras la operación de rodilla a la que se sometió este martes, aunque puntualizó que, con seis meses de recuperación, lo haría "como entrenamiento".
Ojeda comentó a Efe que "el Mundial como objetivo es muy difícil y debería pensar más en los Juegos Olímpicos", para los que el técnico onubense cree que Marín tiene tiempo suficiente para recuperarse y "puntuar bien para llegar como cabeza de serie" a Tokio 2020.
El entrenador del club de origen de Carolina Marín deseó "lo mejor" en su recuperación a la campeona olímpica, mundial y europea, y consideró que "seguro que saldrá todo bien" en los meses que tiene por delante para restablecerse de la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, y más "conociendo como es" la que fue su pupila, dijo.
El técnico recordó que en su carrera Marín ha tenido más lesiones pero nunca una tan grave cómo ésta, que le ha obligado a pasar por el quirófano, y desveló que la volantista le contó que su móvil "iba a explotar" por tantos mensajes de apoyo.
Ojeda señaló que al verla caerse lesionada en Indonesia en la final del Máster se acordó de sus padres, que estarán "pasando lo suyo", señaló.
El responsable deportivo del IES La Orden explicó que la rodilla sufre en cualquier deporte "muchísimo" pero "especialmente" en bádminton, donde "muchísimas veces" se frena, se va de izquierda a derecha y se salta y se cae constantemente. EFE.