Mumbrú felicita a un Betis que "tenían claro qué partido quería jugar"
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, quiso "felicitar al Betis por su triunfo" en la Copa Princesa de Asturias, que ganó este sábado tras derrotar a su equipo (80-70), porque han "merecido" el título al haber "tenido claro a qué querían jugar" y por haber "sido muy agresivos".
Mumbrú señaló que los vascos han "comenzado muy enchufados pero ellos han llevado enseguida el partido donde querían" obligando a sus jugadores a "tirar demasiado fuera" y como "sabía que saldrían fuertes tras el descanso", ordenó "buscar el juego interior", donde no han sabido "encontrar soluciones", relató.
El técnico barcelonés cree que "jugar esta final era importante para valorar" el "nivel" de su equipo, para el que "ha sido complicado jugar en una pista tan llena", aunque considera que "la clave", más que el factor ambiental, "ha sido la diferencia física que ha existido todo el partido", dijo.
Mumbrú no escondió que el "auténtico objetivo" de la temporada "es ascender", si bien le "hacía ilusión esta final" que le "habría gustado ganar", y por eso lo "han intentado hasta el último segundo los jugadores, que han peleado hasta el final", algo que hace que sienta "orgulloso", subrayó.
"Si lo das todo, no hay frustración. Sabíamos de la dificultad de jugar fuera. Somos segundos, hemos jugado una final... Estamos en una buena línea. De momento, el balance es bueno. Veremos a final de temporada. Nuestro ADN es luchar hasta el final", afirmó el preparador catalán.