El Sinfín intentará lograr cuarta victoria consecutiva ante su bestia negra
El DS Blendio Sinfín buscará este fin de semana continuar con la senda del triunfo y lograr la cuarta victoria consecutiva, pero no lo tendrá fácil ante su 'bestia negra', el Bada Huesca, conjunto al que nunca ha derrotado, ni siquiera en sus enfrentamientos en pretemporada.
Además, los cántabros quieren también mantener la racha de buenos resultados en La Albericia, donde no conocen la derrota desde septiembre, en el primer encuentro que disputaron como local esta temporada ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (27-29).
El DS Blendio Sinfín suma a estas alturas de campeonato los mismos puntos que al finalizar su primer y mejor año en la Liga Asobal y en este partido podría estar en juego también la quinta plaza, ostentada precisamente por el Bada Huesca y que da acceso a disputar la Copa EHF.
Los de José Nolasco son los quintos clasificados, con 21 puntos en la tabla, dos más que los santanderinos, aunque en caso de empate a puntos, la victoria local en La Albericia tendría que ser por más de diez tantos para virar el gol-average a su favor y arrebatarle el puesto de EHF Cup a los oscenses.
Para ello, Reñones no podrá contar con Alberto Pla y la presencia de Jorge Silva continuará siendo una incógnita hasta última hora, pues estará supeditada a las últimas valoraciones médicas. En caso de recibir el alta, el portugués podría superar ante los oscenses los 600 goles.