Minis de Arluy VB Logroño conquista en Gran Canaria su quinto título copero
El conjunto Minis de Arluy VB Logroño que dirige Juan Diego García conquistó este domingo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria su quinto título de la Copa de la Reina, al imponerse en la final al Dimurol Libby's de Tenerife por el tanteo de 3-0.
Las jugadoras de La Rioja habían eliminado previamente en semifinales al Feel Volley Alcobendas por 3-1, en tanto que las jugadoras tinerfeñas superaron en cuartos al anfitrión Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (3-0) y en semifinales al Barça CVB (3-1).
El historial de la Copa de la Reina, que se disputa desde 1976, año en que ganó el CD Hispano Francés, sigue teniendo como indiscutible líder al extinto Tenerife Marichal, que atesora once trofeos entre los años 1991 y 2006, seguido por el barcelonés RCD Español-Cornellá, que obtuvo seis entorchados entre 1982 y 1992.
Por su parte, el CAV Murcia 2005 cierra el imaginario podio de títulos conseguidos al ganar cinco copas entre 2007 y 2011, igualado con el Minis de Arluy VB Logroño que, además del obtenido este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, también se había proclamado campeón en 2014, 2015, 2016 y 2018.
Con tres títulos en el torneo del KO está el levantino Tormo Barberá (logrados consecutivamente entre 1987 y 1989), en tanto que con dos figuran el catalán Hispano Francés, el cántabro Sniace Torrelavega, el madrileño Alcorcón y el riojano Haro Voley.
Con una Copa de la Reina en sus vitrinas están los clubes Medina (Madrid), Gijón, Sant Cugat (Barcelona), Caja Ávila, Albacete y el tinerfeño Fígaro Peluqueros Haris.