El Valencia quiera hacer valer ante el Rytas la ventaja de pista en cuartos
El Valencia Basket recibirá este martes al Rytas Vilnius, en el primer encuentro del cruce de cuartos de final de la Eurocopa, en el que quiere hacer valer la ventaja de pista que se ganó en la segunda vuelta de la competición.
El equipo de Jaume Ponsarnau, además de abrir la serie en la Fonteta, también disputaría como local, en caso de ser necesario, el tercer encuentro de una serie que el viernes vivirá en Lituania su segundo partido.
El equipo valenciano afronta este encuentro en un mal momento de juego que le llevó a ganar por la mínima en la pista del Delteco GBC, colista de la ACB en un encuentro en el que, tras dos semanas de parón, se esperaba que el equipo presentara una notable mejoría respecto a sus anteriores encuentros.
Falto de energía en defensa y sin capacidad para salir en contraataque, el Valencia ha sido incapaz de marcar el ritmo de sus últimos encuentros y la confianza que alimentó su ataque estático en semanas anteriores ha menguado notablemente aunque en su triunfo en San Sebastián, Fernando San Emeterio logró algunas canastas de mucho mérito.
Para este encuentro, Ponsarnau recupera a Alberto Abalde, que regresó de su convocatoria con la selección con una lesión en el tobillo, pero mantiene la duda de Bojan Dubljevic, que volvió a los partidos con Montenegro con un fuerte golpe en la espalda y no ha evolucionado como esperaban.
El conjunto lituano es segundo en la liga de su país por detrás del Zalgiris y se clasificó para estas rondas finales en segunda posición también de su grupo.
Dirigido por Dainius Adomaitis tiene en sus filas a jugadores como los estadounidenses DJ Seeley, ex del Gran Canaria, y Chris Kramer, pero también a jugadores lituanos de gran nivel como Eimantas Bendzius, ex del Obradoiro, o Martinas Echodas.
Además, aunque perdió a Dominique Sutton unas semanas antes firmó al poderoso y veterano pívot bielorruso Artsiom Parakhouski, que está jugando a gran nivel.