Nino: "Es un honor haber vestido la camiseta del Elche en 400 partidos"
El delantero del Elche Juan Francisco Martínez 'Nino' afirmó, después de haber alcanzado ante el el Alcorcón los cuatrocientos partidos oficiales con la camiseta del conjunto ilicitano, que "es un honor".
El veterano delantero almeriense, que ya era el futbolista con más encuentros disputados en la historia de la entidad, alcanzó esta cifra este sábado durante el partido ante el equipo madrileño (3-1), motivo por el que la afición ilicitana le tributó una gran ovación en el minuto 7, que coincide con el número de su dorsal.
"Nunca lo hubiera imaginado", dijo Nino, quien agradeció a los seguidores su respuesta y al club que le haya dado la oportunidad de jugar cuatrocientos partidos con el Elche.
"Nadie regala nada en el fútbol y llegar a esta cifra queda para la historia", señaló el delantero, quien dijo que siempre ha mantenido los valores "de dar el máximo y respetar el escudo que llevas en el pecho".
En relación al cariño de la afición ilicitana, para la que es un ídolo, el delantero indicó que es en el terreno de juego "donde todo jugador se quiere ganar el respeto y donde se sabe si eres bueno o malo".
"Fue un detalle espectacular de tu gente y me quedo con eso", indicó el almeriense, de 38 años, en alusión a la ovación y los cánticos que le dedicó la grada durante varias fases del partido.
En cuanto a las opciones del equipo ilicitano de lograr la permanencia, Nino admitió que el primer objetivo del Elche, el de alcanzar los cincuenta puntos, está cada vez más cerca y destacó la imagen "compacta" que ofrece su equipo.
"Todo el mundo tira para el mismo sitio. Hay un equipo comprometido y unido y cuando tienen un entrenador así y un vestuario así es más fácil para todos", explicó el atacante almeriense, quien no desveló su futuro al final de la temporada.
"Sigo con mi idea de trabajar y de seguir teniendo estas mismas buenas sensaciones hasta el final. Luego ya veremos", concluyó Nino.