McCallum, preparado para ser el "líder" que necesita el Breogán
El base norteamericano Ray McCallum Jr ha asegurado este jueves, en su presentación con el Cafés Candelas Breogán, que está "preparado para ser el líder" del equipo gallego en la recta final de la temporada, que los lucenses afrontan desde las posiciones de descenso.
"Cuando hablé con el entrenador (Tito Díaz) me quedó claro que tenía que ayudar al equipo siendo un verdadero base y haciéndolo muy bien en ataque y defensa para ganar el mayor número de partidos posible", indicó en rueda de prensa.
Reconoció que fichar por el Breogán y regresar a la Liga Endesa, en la que ya militó con el Unicaja Málaga, "fue una sorpresa" tras su paso por Turquía y su regreso a Estados Unidos en las últimas semanas de la mano de el Agua Caliente Clippers de Ontario.
"Fue una sorpresa para mí, estuve en el Darussafaka esta temporada y después de terminar allí volví a la D-League y el Breogán supone volver a la ACB y es una oportunidad para mí. Voy a intentar marcar la diferencia en el equipo", sostuvo.
A la hora de definirse, indicó que es un "jugador atlético con capacidad para defender y que en ataque está para lo que requiere el equipo".
"Me encuentro fresco físicamente para darle al equipo lo que necesita, ser un líder para el equipo", comentó McCallum.
Su debut podría producirse el sábado ante el Divina Seguros Joventut, del que destacó el cambio que ha experimentado respecto a la temporada anterior.
"El Joventut, al contrario del año pasado, con el fichaje de Laprovittola, ha mejorado mucho, está en buen lugar en la clasificación y va a ser un partido muy difícil, pero todos los partidos que quedan son extremadamente importantes", declaró.