El Real Betis Energía Plus da un paso más hacia a la Liga Endesa
El Real Betis Energía Plus ganó este sábado por 93-80 al Covirán Granada y cumplió el segundo de los tres requisitos que precisa para sellar en la vigésima novena jornada de la LEB Oro su ascenso directo a la Liga Endesa.
Para ello, el equipo sevillano necesitaba una derrota del Liberbank Oviedo en Huesca ante el Leitec, que se produjo el viernes (68-66).
El segundo requisito era un triunfo propio ante el Covirán, que llegó este sábado (93-80) en el duelo andaluz con 21 puntos y 24 de valoración del escolta estadounidense Johnny Dee.
Y el tercer y último paso es que este domingo llegue un tropiezo del segundo clasificado, el Retabet Bilbao Basket, en casa ante el Chocolates Trapa Palencia a partir de las 12.00.
Los béticos, que bajaron la temporada pasada, persiguen regresar a una máxima categoría en la que estuvieron una treintena de temporadas consecutivas.
Si no lograran subir este fin de semana, lo béticos podrían lograrlo la próxima jornada, en la que se enfrentan al Real Canoe.
En caso de asegurar matemáticamente la primera plaza esta misma jornada o la próxima, los sevillanos lograrían el ascenso más tempranero desde la creación de la LEB Oro y batirían el récord -liderato asegurado tras la jornada 31- que ostentan el CB Canarias en la temporada 2011/12 y el CAI Zaragoza en la campaña 2007/08, con Curro Segura, actual entrenador bético, en el banquillo.