David García: "Hemos fallado; ahora hay que ser profesionales hasta el final"
El futbolista David García, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, ha admitido este martes que los jugadores "han fallado" para engancharse a la lucha por el ascenso, y ahora apela a "ser profesionales" hasta que concluya LaLiga 1/2/3, porque el objetivo ya es "muy complicado".
El zaguero grancanario ha subrayado en rueda de prensa que deben "competir al máximo" e intentar sumar el mayor número de puntos posibles de los treinta que restan, porque no van a "tirar la liga por la borda" a diez jornadas para el final.
David García confía en que una victoria en Oviedo, el próximo sábado y ante un rival directo, haría que las cosas se viesen "de otra manera", y espera que la Unión Deportiva dé en el Carlos Tartiere la imagen que ha ofrecido en los dos últimos partidos fuera de casa, ante Deportivo de La Coruña (0-1) y Granada (1-1).
La derrota del pasado domingo ante el Elche (0-1) supuso "un palo importante y duro", sabiendo además que los resultados de los demás equipos "acompañaban", pese a lo cual considera que "hay que seguir creyendo", por lo que irán a Oviedo "con la mentalidad de ganar".
Para ello, tendrán que "igualar la intensidad" del conjunto asturiano, porque de lo contrario sufrirán "en un campo difícil", ante un rival "muy intenso y vertical", y que ya dio buena imagen en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria (0-0). "Sabemos lo que nos espera", ha añadido.
En cuanto a su posible renovación, y la posibilidad de alcanzar la próxima temporada la cifra de 500 partidos con la UD Las Palmas, David García cree que ahora no es un asunto prioritario.
"Cuando acaba la temporada, todos nos sentaremos y hablaremos de mi situación", ha concluido.