Rienda: "Lo importante es que la competición sea una fiesta del deporte"
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, destacó la "fiesta" del balonmano que se está viviendo estos días en Alicante con la celebración de la Copa del Rey.
"Lo principal es que la competición sea una fiesta del deporte y que motive a los jóvenes, en este sentido, tener aquí también la disputa se la minicopa ayudará a que los jóvenes además de poder ver a estos grandes deportistas puedan seguir creciendo", señaló Rienda.
En este sentido, la secretaria de Estado valoró positivamente la posibilidad de que en años posteriores puedan coincidir a la vez en una misma sede las fases finales de la Copa del Rey y de la Reina tal y como ya ocurre en otros deportes.
"Eso dependerá de las necesidades logísticas, pero sería estupendo que coincidieran, porque eso ayudaría a tener más afición y a fomentar más participación", indico Rienda.
La secretaria de Estado no se atrevió a hacer un pronóstico sobre la semifinal que enfrentará al Barcelona Lassa con el BM. Logroño La Rioja y del que saldrá el rival del Liberbank Cuenca en la gran final del domingo
"Yo vengo del deporte y hasta que no cruzas la línea de meta no se sabe. lógicamente el Barcelona sabemos el recorrido que ha tenido durante estos años, pero gane quien gane podemos estar orgulloso podemos tener a estos grandes deportistas aquí", concluyó Rienda.