Renato Veiga, cada vez más cerca de fichar por el Atlético de Madrid

-
El portugués estuvo cedido en la Juventus, pero pertenece al Chelsea
-
El Atlético gana la partida por Pubill
-
Las primeras pistas del nuevo Atlético de Simeone
El Atlético de Madrid ya ha comenzado su pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Lo ha hecho con la presencia de la mayoría de sus nuevos fichajes, como son Matteo Ruggeri, Álex Baena y Thiago Almada, a la falta de que se una Jhonny Cardoso. Unos entrenamientos a los que se unirá en breves Marc Pubill, otra nueva cara, y podría unirse Renato Veiga.
Diego Pablo Simeone quiere seguir reforzando al máximo su equipo para luchar contra Real Madrid y FC Barcelona. Y una de sus mayores carencias está en la parcela defensiva, en dónde Giménez va de lesión en lesión, Lenglet no termina de convencer y Le Normand es en el que más confianza hay. A esto se le suma Nahuel Molina, que ha sido ofrecido al Villarreal.

Renato Veiga y un fichaje para el futuro del Atlético
Para la zona central ha aparecido en escena la figura de Renato Veiga. Campeón actual de la UEFA Nations League con Portugal, el defensor pertenece al Chelsea, aunque jugó el final de temporada a préstamo en la Juventus. Sus puntos principales son que apenas tiene 21 años, ya sabe lo que es defender dos escudos de gran nivel y tiene una gran polivalencia.
El portugués es defensa central, pero también ha jugado tanto de lateral izquierdo, como de mediocentro defensivo, lo que le hace una pieza clave en el esquema de Simeone. Mide 1.91 metros, va bien de cabeza, es rápido y ágil, además de que no le quema la pelota en la salida de balón. A esto se le suma las buenas relaciones entre los rojiblancos y el Chelsea, que podrían dejarle salir a cambio de algo más de 14 millones de euros.

Enzo Maresca no cuenta con él y en el equipo de la Premier League deben dejar espacio para inscribir. Una oportunidad de mercado que el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar. Un central que apunta maneras para ser una estrella en el futuro y que se convertiría en el sexto fichaje del equipo madrileño en uno de los mercados más importantes de su historia.