Roig dice que no renuncian Liga Europa pero importante es salir del "barro"
Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró este martes que no renuncian a pasar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa ante el Valencia, que arrancará este jueves, pero admitió que en la Liga están "en el barro" y que saldrán de él, "para lograr lo importante que es estar un año más en Primera".
Roig hizo estas declaraciones en Valencia tras asistir a la gala de presentación del Proyecto FER que impulsa su hermano y presidente del Valencia Basket, Juan Roig, y que en esta séptima edición becará a 126 deportistas.
"Vamos con mucho ánimo para salvar la temporada que se nos ha complicado bastante, pero en los momentos difíciles tiene que salir la gente importante y saldrán", auguró en declaraciones a los medios de comunicación.
Roig admitió que ha sido duro no haber sumado más que un punto en los últimos tres encuentros y haber perdido muchos "en los últimos minutos, pero las cosas vienen así".
"Lo que hay que hacer es más esfuerzo y más trabajo para conseguir el objetivo que es tener un puntito más que los que tenga el tercero por la cola", señaló.
Pero Roig insistió en que lo que deben hacer es "ir a ganar el partido con el Valencia y esperar a la otra semana, el entrenador decide el que juega y los que no y tenemos una buena plantilla para hacer un buen partido y no vamos a renunciar a nada".
Respecto a la derrota en el campo del Betis, tras desperdiciar un penalti en los últimos minutos, dijo: "Fue un palo importante, pero el vestuario ha sabido reaccionar, son fuertes y yo también lo soy y ante la adversidad hay que echarle mucho valor".
Además, negó que pueda tener influencia en el duelo europeo. "Los minutos de la liga no juegan en Europa. Un partido es un partido y el otro es otro. No hay condicionantes, hay ilusión y mucha ilusión", recalcó.
El dirigente dijo: "No es momento de analizar lo que ha pasado, tenemos una semana muy importante, lo que venga vendrá, es el momento de hacer un gran partido contra el Valencia y conseguir la victoria contra el Girona".
"Tiene que ser un ejemplo para otros empresarios, devolver a la sociedad lo que hemos recibido y que todos seamos capaces de crear riqueza y repartir bienestar", concluyó.