La carrera 'QuerémonosVivas' aporta 9.000 euros a investigar cáncer mama
La carrera 'QuerémonosVivas' (Nos queremos vivas) que coincidió con la IX Carrera Popular Torre de Hércules, recaudó 9.000 euros para la investigación del cáncer de mama y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen esta dolencia.
La concejal de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, señaló que la prueba "fue un éxito tanto en lo referente a su impacto simbólico como a nivel de participación", con más de 2.800 atletas.
De ellos, 770 completaron una prueba no competitiva de cuatro kilómetros que compartió, parte del recorrido, con la carrera nocturna de la categoría absoluta.
Los 9.031,63 euros recaudados se destinarán, íntegramente, a la investigación contra el cáncer de mama y a la mejora de la calidad de vida de los enfermos.
De ese importe, 3.934,90 euros se recaudaron en la jornada de la propia carrera a través de aportaciones en efectivo, según explicó la edil.
El domingo, coincidiendo con el maratón Coruña42, el Ayuntamiento instalará un punto solidario en los soportales de la plaza de María Pita para recaudar más fondos para la misma causa.
La donación se canalizará a través de la Fundación Emalcsa, que establecerá una colaboración con la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y la Fundación Profesor Novoa Santos.
En la misma prueba, Termaria Casa del Agua ha lanzado el Reto 42K, que transformará en kilos de alimentos los kilómetros que recorran los socios de Termaria y Club Hércules que se inscriban en esa iniciativa.
El destinatario final, en este caso, será el Banco de Alimentos Rías Altas.