“Es un Seat Ibiza familiar”. La foto del nuevo Tesla Model Y que lía la de Dios
-
El 'new look' del Tesla Model S: la foto que arde en Google
-
El jaque de Tesla al Taxi, Uber y Cabify: el nuevo Robotaxi
-
BMW iX3 (y cuatro más): los rivales del nuevo Tesla Y (y el precio en España)
La llegada al mercado del Tesla Model Y todavía está lejos. El modelo eléctrico norteamericano no verá la luz hasta otoño de 2020. Sin embargo, ya conocemos muchos de los detalles del crossover. Y ya se han captado las primeras imágenes de un Tesla Model Y en vivo por la calle.
Las versiones del Tesla Model Y
Este modelo de Tesla tendrá cuatro versiones. Empezamos con el Standard Range, que lleva solo un motor en el eje trasero y ofrece una autonomía de 370 km. Seguimos con el Long Range RWD, que ofrece de 483 km de autonomía. El tercer escalón lo ocupa el Long Range AWD, que tiene una autonomía de 451 km de autonomía. La gama la corona el Perrmance, con dos motores y una autonomía de 451 km. Este último celera de 0 a 100 en 3,7 segundos.
Por otro lado, se sabe que su interior será de lijo, con asientos calefactables delante y detrás, así como tendrá servicios de streaming y un sistema de audio con 14 altavoces, 1 subwoofer y dos etapas de potencia.
El precio de partida del Tesla en España será de unos 56.980 euros. No obstante, se espera que también esté disponible la versión de acceso que venderán en EEUU por 39.000 dólares.
La primera imagen de un Tesla Model Y circulando
Y como decíamos, ya se ha visto la primera unidad circulando por las calles de este Tesla Model Y. Las fotos han sido compartidas por Chargepoint, una empresa dedicada a los sistemas de recarga de vehículos eléctricos con sede en Campbell, California.
A este le seguía un Model S con una cámara montada en el techo, lo que da a pensar que estarían grabando material promocional para el futuro lanzamiento.
Following the Model Y🎥🎥🎥 pic.twitter.com/TL2bvPmDAW
— ChargePoint (@ChargePointnet) 10 de mayo de 2019
Sea como sea, en las redes ya han dejado caer las primeras opiniones, y estas no son demasiado positivas. “Es un Seat Ibiza familiar”, señalan en las redes. Y es que algunos coinciden en que “no podía ser más feo”.