El jaque de Tesla al Taxi, Uber y Cabify: el nuevo Robotaxi
Ojo porque Elon Musk ha tenido una idea que puede que acabe con el Taxi, con Uber y con Cabify. El CEO de Tesla está considerando seriamente la posibilidad de incorporar un servicio de Robo Taxi a las grandes ciudades.
Sí, has leído bien, Robo Taxi. Musk está convencido que los taxis sin conductor, es decir, con conducción autónoma, estarán ya circulando por las calles de nuestro planeta en muy poco tiempo.
Es por eso que quiere implantar una plataforma para que sus Model 3 den ese servicio. ¿Una idea alocada o una visión de futura sin precedentes? Solo el tiempo lo dirá. De momento, los que apuntaban que sus Tesla iban a fracasar han tenido que esconderse.
El Robo Taxi de Tesla
Los planes de Elon, si es que la regulación acaba permitiéndoselo, es la de lanzar al mercado una aplicación por la cual los propietarios de un Tesla de última generación den de alta su vehículo para que pueda prestar esta servicio como taxi.
La idea es que, cuando los propietarios no están haciendo uso del coche, éste esté circulando ofreciendo varios servicios. Una idea que, como bien sabe el CEO de Tesla, puede parecer contraproducente para los intereses de los propietarios.
Es por eso que ha anunciado que, quien se apunte a esta aplicación (si es que sale) recibirá una cantidad cercana a los 27.000 euros (30.000 dólares). “Estoy confiado para predecir que los robotaxis autónomos de Tesla llegarán el próximo año”.
Veremos si este plan de Musk acaba saliendo o no adelante. Lo cierto es que tanto Google como Uber ya están trabajando también en este sentido. Uno de ellos será el que implante esta nueva tecnología, y no son pocos los que anuncian que el propietario de Tesla tiene muchos números de ser el primero.
como hago para invertir en este proyectode robotaxiTESLA