Dispositivo de seguridad especial en Benidorm ante las finales 'inglesas'
La turística ciudad de Benidorm (Alicante) ha diseñado un dispositivo especial de seguridad con decenas de agentes de las policías local y Nacional con motivo de las dos finales europeas de fútbol entre equipos ingleses que se disputan entre este miércoles y el próximo sábado.
Se trata del Chelsea-Arsenal de la Liga Europa, que se juega este miércoles en Bakú (Azerbaiyán), y del Tottenham-Liverpool de la Liga de Campeones, el sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Según el ayuntamiento, la presencia policial se centrará en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en la capital turística de la Costa Blanca alicantina.
El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Lorenzo Martínez, ha explicado que el dispositivo se prolongará de 18 a 2 horas de la madrugada y ha aclarado que "tiene carácter preventivo".
El objetivo es "poder anticiparnos a cualquier comportamiento que en un momento dado se pueda producir en las vías y espacios públicos, asegurando así que las aficiones puedan disfrutar de los encuentros y que en la ciudad no se produzcan incidencias ni contratiempos".
Con motivo de la final de la Liga Europa entre el Chelsea y el Arsenal, habrá un refuerzo de efectivos de la policía local y también de la Nacional, que incluye una Unidad de Prevención y Respuesta (UPR).
El sábado, además del refuerzo de policía local se desplazará a Benidorm una Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que habrá alrededor de un centenar de agentes.
Durante ambos partidos se cortará el tráfico en las confluencias de las calles Gerona y Filipinas, y en Cuenca con Lepanto para, una vez finalizados los encuentros y conforme se despejen las calles, reabrirse la circulación.
También como medidas especiales, está prevista la retirada de elementos de las terrazas y contenedores de la zona, al tiempo que se servirán las bebidas en envases de plástico.