Santander se tiñe de verdiblanco para celebrar el ascenso del Racing
Desde que el árbitro pitó el final en Son Malferit, sobre las dos de la tarde del domingo, Santander ha vivido una fiesta verdiblanca por el ascenso del Racing a Segunda División, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Después de prácticamente un día entero de celebraciones, más de 4.000 personas esperaban en el Ayuntamiento de la capital de Cantabria para recibir al equipo, a pesar de que los jugadores llegaron a Santander en torno a las 0.45 horas.
Aficionados de todas las edades con camisetas, bufandas, banderas e, incluso, alguna bengala, han aguardado la llegada de los futbolistas en un gran ambiente de celebración por este ansiado ascenso.
Un ambiente que subió de revoluciones en el momento en el que apareció el autobús descapotable, que recogió a los jugadores y directiva del Racing en la entrada de Santander, para llevarlos hasta el lugar de la celebración.
Una vez en el Ayuntamiento, el primero en tomar la palabra fue el capitán del equipo, Iván Crespo, para empezar a agradecer a los aficionados todo su apoyo.
Tras él, el entrenador, Iván Ania, que dio la "enhorabuena" a todos los racinguistas y destacó que los objetivos se han cumplido "gracias a todos".
Los aficionados aprovecharon la ocasión para corear "Ania quédate", a lo que el técnico asturiano respondió "claro que me voy a quedar" y pidió a la gente que disfrutaran de este momento.
El presidente del club, Alfredo Pérez, ya piensa en cotas más altas y afirmó que el Racing "tiene que volver a su sitio, y no es Segunda".
"Ahora hay que subir a Primera, se lo merece la afición y los jugadores. El Racing es de Primera", aseveró el máximo mandatario del conjunto cántabro.
Por su parte, la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, reiteró que el Consistorio "no se va a quedar atrás" con el Racing y recordó que están arreglando el estadio y sus aledaños.
Además, Igual reconoció que es un "orgullo" para la ciudad que el Racing regrese a Segunda División y, en línea con las palabras del presidente del club, indicó que "se ha dado el primer paso para volver a estar en Primera".
Durante la celebración, tras los discursos más institucionales, el micro fue pasando por las manos de varios futbolistas como Sergio Ruiz, David Barral, Rafa de Vicente o el autor de gol que ha devuelto al Racing al fútbol profesional, Aitor Buñuel, que señaló que el tanto "lo ha metido todo el equipo, todo el Racing, todo Santander y toda Cantabria".