Roig: "El primer objetivo del Villarreal debe ser salvarse"
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló durante la presentación de la renovación de Javier Calleja como entrenador para las dos próximas temporadas, que el objetivo primordial del club para la campaña venidera es asegurar la permanencia.
"El objetivo prioritario es estar en Primera y lograrlo lo antes posible, una vez logrado ya veremos si podemos soñar. Pero la obligación del Villarreal es estar en Primera y a partir de ahí ya se verá, Europa es otra cosa. Cada vez es más difícil, lo digo y parece que no se me hace caso, y es así", apuntó.
Sobre la complicada temporada que ha vivo el Villarreal, que solo logró la permanencia en la penúltima jornada, el presidente recordó que "vivimos una mala situación y al final salvamos la temporada, una campaña que se había puesto muy complicada".
"Lo que quiero es que la gente sepa que es muy complicado y difícil estar en Primera, ahora hay más igualdad y hay más equipos que compiten como tú y la cosa está más igualada. Debemos trabajar más y mejor, gestionar más y mejor", agregó.
Sobre la renovación de Javier Calleja como entrenador indicó que "hemos apostado por él para un proyecto de dos años, tenemos confianza y por eso está aquí con nosotros. Lo primero era tener la continuidad del entrenador y eso hemos hecho. Lo que le pido a la gente es que tenga tranquilidad y que apoye al club y al equipo".
Roig comentó que la decisión de recuperar a Calleja en el tramo final de temporada, tras haberlo destituido unos meses antes, fue una decisión del club y no personal.
"El regreso de Calleja es una decisión del club, es una decisión de todos y en su regreso de este mes de enero lo fue también. Yo salí, pero fue una decisión de todos los que dirigen la entidad, aquí estamos todos juntos. Aquí todos ganamos y todos perdemos", concluyó.