El Racing celebra con Revilla el ascenso como "un éxito para Cantabria"
Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Racing de Santander celebraron este lunes el ascenso a Segunda División "como un éxito para Cantabria" en la sede del Gobierno regional, junto al presidente autonómico en funciones, Miguel Ángel Revilla, que, como él dice, es "un forofo" verdiblanco.
El jefe del Ejecutivo cántabro recibió en la sala de prensa del Gobierno cántabro a los jugadores, con quienes se hizo numerosas fotografías, al tiempo que les dio la enhorabuena por lograr el ansiado ascenso tras cuatro años en "el infierno" de Segunda División B.
"Sois jugadores de Primera y el Racing tiene que volver a Primera", les dijo.
Revilla les contó que vivió el partido disputado el domingo en Mallorca frente al Atlético Baleares mientras firmaba libros en Madrid, pegado a una pantalla de teléfono móvil.
"Cuando empatamos dije que no podía seguir firmando", señaló Revilla, quien recordó con los protagonistas un par de jugadas del partido de ida en Los Campos de Sport de El Sardinero, en concreto el cabezazo al palo de Óscar Gil a la salida de una falta y una acción personal de Enzo Lombardo similar a lo que hace el argentino Lionel Messi, pero por el lado contrario.
"No me puse ronco dando mítines y me puse ronco en El Sardinero", apuntó Revilla sobre el partido de la semana pasada, que coincidió con los comicios autonómicos, en los que el regionalista, que se considera un aficionado que se "cabrea mucho" y ve siempre penaltis a favor del Racing, remarcó que también "subió a Segunda", en alusión a su victoria electoral.
En su mensaje de que el Racing es un club grande que -indicó- ha pasado por "un bache" pero ya ha salido "del infierno" de la Segunda B, Revilla se atrevió a hacer un once de jugadores cántabros que han pasado por el Real Madrid, en el que colocó desde Gento o Santillana a alguno más reciente como Pedro Munitis.
También valoró el trabajo de la actual junta directiva del Racing que se hizo cargo del club el año pasado, y que, además de saldar la deuda con la Agencia Tributaria recientemente, le ha llevado a Segunda División.
Y mostró su agradecimiento al Grupo Pitma por apostar por el Racing, que, a su juicio, al igual que el resto de equipos, debe estar en manos de la iniciativa privada, y llevado "por gente responsable" y no por "aventureros". "Si se puede ayudar en algo que sea legal, se ayuda. (...) Hay un futuro aquí", añadió.
El presidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez, subrayó que "el éxito del Racing es el éxito de toda la comunidad autónoma", como cree que quedó demostrado este domingo con la celebración nocturna en el Ayuntamiento de Santander.
Pérez apostilló que este domingo se logró "una gesta" para devolver al Racing donde no sólo cree que debe estar, sino donde se ha comprometido a llevarlo: a Primera División.