Ribera: "Una inyección de moral para ira a Noruega"
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, manifestó este miércoles al término del encuentro de la quinta jornada de la EHF Euro Cup que enfrentó a España y Suecia que la victoria por 33-25 supone "una inyección de moral" con vistas al próximo partido, en Bodo frente a Noruega.
"El trabajo defensivo tanto en 6-0 como en 5-1 ha sido bueno y hemos hecho un buen trabajo en la portería; hemos salido al contraataque, que es el arma que siempre tenemos, y hemos hecho una primera parte notable", dijo.
"En la segunda, cuando hemos cogido diez goles de ventaja, hemos bajado el ritmo", comento.
"Ha coincidido que hemos hecho cambios y que ellos tenían que apretar para que el marcador no fuera tan amplio, pero en los últimos cinco minutos hemos recuperado el equilibrio en defensa y ataque y hemos conseguido terminar bien", agregó.
Ahora, España visitará Noruega. "Sabemos que es difícil. Están a muy buen nivel y evidentemente jugar fuera no es jugar en Almería, pero sí que este partido nos da una inyección de moral y vamos a hacer un buen partido", afirmó.
El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, se mostró "satisfecho por el partido", con "una gran primera parte, que ha sido fundamental para tener tranquilidad en el marcador a lo largo del partido".
Mientras, el debutante en la selección, el andaluz Antonio Serradilla, aseguró haber "disfrutado mucho" en "un partido increíble, con una afición involucrada", y afirmó que "ha sido muy bonito jugar en Almería", en su tierra. "Es un sueño que he cumplido", precisó.