El Córdoba Futsal recibe "apoyo" del Ayuntamiento para su debut en la élite
El Córdoba Futsal, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala español, recibió este jueves un homenaje por parte del Ayuntamiento de Córdoba, que se ha comprometido a prestar "apoyo" al proyecto del equipo para su debut en la élite.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), expresó su "orgullo" por poder ofrecer "un más que merecido" homenaje al Córdoba Futsal, equipo que ha conseguido un histórico ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras apenas seis años de vida.
El regidor cordobés prometió "apoyo" a un proyecto que calificó de "humilde" y "a la vez ambicioso", y que refleja "los valores que debe tener el deporte".
Tras un acto en el Ayuntamiento, al que acudieron todos los miembros del cuerpo técnico y la mayor parte de la plantilla de jugadores, el alcalde valoró "la gran importancia" de un ascenso que ha provocado una "expectación enorme" en Córdoba.
Añadió que toda la ciudad se ha volcado para arropar a un club con un sello eminentemente cordobés, compuesto de manera exclusiva por personas de la capital y la provincia.
"Eso le da unas señas de identidad propias", resaltó Bellido, que ve como "un ejemplo positivo" la tenacidad de este colectivo por crecer dentro de su deporte.
"Nadie hubiera podido pensar hace un tiempo que íbamos a estar aquí, en el Ayuntamiento, celebrando que Córdoba tiene un equipo de Primera", dijo.
El presidente del Córdoba Futsal, José García Román, expresó su "agradecimiento" por el gesto del Ayuntamiento e instó a los responsables institucionales a estar "al lado" de "un club que va a llevar el nombre de Córdoba por toda España", ya que competirá en "la mejor liga del mundo" de fútbol sala.
"Nuestro deseo es poder defender a nuestra ciudad con la dignidad con que lo hemos hecho hasta ahora en una competición deportiva de élite", indicó el mandatario cordobés, que confía en que se mantengan "la expectación" y el "cariño" que los aficionados han mostrado en los últimos tiempos.
Posteriormente, el equipo se trasladó a la sede del Gobierno andaluz en Córdoba, donde fue recibido por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien subrayó que el ascenso supone un "hito histórico en esta ciudad" y por ello "hay que darles la más sincera enhorabuena".