El delantero Marc Gual, cuarta cara nueva del Girona de Juan Carlos Unzué
El Girona anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para que Marc Gual, un versátil atacante catalán, de 23 años, que la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel sigue de cerca desde hace tiempo, juegue la próxima campaña en Montilivi en calidad de cedido.
Gual se convierte así en la cuarta cara nuevo del proyecto que liderará Juan Carlos Unzué tras las de Pablo Maffeo, Juan Carlos Martín y Jairo Izquierdo.
Tal como ya se hizo con Maffeo, el Girona se habría reservado una opción de compra que sería obligatoria en caso de que se cumpla el objetivo de volver a Primera División por la vía rápida.
Aunque llegará a Girona procedente del Sevilla, el nuevo atacante rojiblanco, internacional sub21, jugó el curso pasado como cedido en el Real Zaragoza, con el que anotó seis dianas en 29 partidos en la categoría de plata del balompié español, a los que hay que añadir los 47 que disputó con el filial sevillista en las dos temporadas anteriores; con un balance de hasta 14 tantos en la primera y de tan solo uno en la segunda.
Formado en las categorías inferiores del Espanyol, Gual desembarcará en el Estadi Municipal de Montilivi con el aval de haber firmado 21 tantos en 76 partidos en Segunda División y con la intención de recuperar las buenas sensaciones después de dos campañas complicadas en el aspecto individual.