Así está la situación de la plantilla del Mallorca
El bloque de futbolistas que esta temporada ha conquistado el ascenso a Primera con el Mallorca tiene contrato en vigor hasta 2020 y 2021 y está a disposición del entrenador Vicente Moreno, quién debe determinar la lista de altas y bajas.
Jugadores clave en el regreso a la Liga Santander seis años después, como el portero Manolo Reina, los defensas Joan Sastre, Xisco Campos, Franco Russo, los centrocampistas Salva Sevilla, Baba, Marc Pedraza, y el delantero Aridai Cabrera finalizan sus contratos en 2020.
Los delanteros Abdón Prats, Álex López, Lago Junior, el centrocampista Dani Rodríguez y el defensa Antonio Raíllo, terminan su relación contractual con el Mallorca en 2021.
Cuatro futbolistas firmaron con el club balear hasta 2022 -Juan Diego Molina "Stoichkov", Pierre Cornud, Fran Gámez y Pablo Valcárce- y solo uno hasta 2023 -Enzo Lombardo-.
Este mes de julio han causado baja en las filas mallorquinistas los laterales izquierdo Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, que han firmado con el Valencia y Osasuna, respectivamente.
Por ahora, el Mallorca solo ha anunciado de manera oficial las renovaciones de los contratos del defensa eslovaco Martín Valjent y del delantero croata Ante Budimir, que se han convertido en los primeros fichajes para afrontar la próxima temporada en Primera División.
Moreno tendrá que decidir la continuidad, de otros dos jugadores que llegaron para reforzar al equipo en el mercado de invierno en calidad de cedidos, el extremo argentino Leo Suárez y el delantero serbio Nikola Stoiljikovic.
El objetivo del Mallorca es confeccionar una plantilla acorde con las enormes exigencias que plantea competir en la máxima categoría del fútbol español.
El consejero delegado Maheta Molango, el director deportivo, Javier Recio, y el cuerpo técnico están abocados a la tarea de fichar "bien" a precios asequibles para una entidad que ha visto aumentada su capacidad económica con el dinero que recibirá por el ascenso, estimado entre 40 y 50 millones de euros.