La admiración de José Luis Oltra hacia Juan Carlos Valerón desde el banquillo: "Me enseñó él a mí"
-
Ambos coincidieron en Riazor
-
Valerón bendice a Yeremay: "Le irá bien, tiene gente que le ayuda a gestionar todo esto"
José Luis Oltra, un referente de los banquillos con mucha experiencia a sus espaldas, pasó por los micrófonos del programa de Mediaset Infinity Palabra de Capitán que encabeza Rafa Mainez para charlar sobre fútbol. El míster, actualmente sin equipo, tocó muchísimos temas de actualidad y recordó su pasó por algunos clubes que le marcaron en su carrera. Uno de ellos fue el Dépor, donde disfrutó de un histórico ascenso y del que se queda con una figura que le marcó en su trayectoria y en su vida personal. Se trata de Juan Carlos Valerón.
La primera pregunta versaba sobre qué jugador de entre todos los que ha dirigido elegiría como capitán eterno. No tuvo dudas en elegir al mago del Dépor. Sobre el canario solo tiene palabras de elogio de su carrera y de la etapa en la que le tocó disfrutar junto a él.

"De todos los capitanes que he tenido como entrenador me quedaría con Valeron por ese liderazgo silencioso, su carácter, su forma de ser, sin alzar la voz. La gente le escuchaba cuando hablaba. Como futbolista me enseñó él a mi. Y de la vida. Es un tio que siempre destaco. Bondadoso, buena gente, como futbolista un control orientado, último pase, calidad. No ea un capitán de carácter, pero no le hacía falta. Convencía, hablaba, todo el mundo le escuchaba. Tenía un carácter bondadoso, pensaba siempre en la salud del vestuario más que por la suya propia y eso le hacía un gran capitán", expresó Oltra.
El club de su vida
Hablar de Valerón en clave deportivista es hacerlo de una de las mayores leyendas de la entidad. Defendió la casaca herculina durante 13 temporadas, en la élite y en LALIGA HYPERMOTION. También aportó su granito de arena en los escalafones inferiores y se ha convertido en toda una leyenda que provoca la admiración de personas del mundo del balompié como José Luis Oltra.

Oltra y su paso por Riazor
La etapa de José Luis Oltra en Riazor estuvo marcada por aquella histórica puntuación y la exigencia de su hinchada, algo que sigue teniendo muy presente en su mente. "El club estaba en una situación económica muy difícil. Esa presión añadida que supone un equipo con ese entorno, 28.000 personas. Esa es una afición. Todas las aficiones que he tenido son buenas, pero Riazor, Dépor, han estado en Primera RFEF con 28.000 personas. Las aficiones se demuestran en los malos momentos", prosiguió.
"Fue un año de mucha presión. Ascendimos con récord de puntos. Nadie lo ha conseguido eso. Desde 2012 nadie ha batido ese récord. Teníamos un equipo muy muy bueno. Me llegaron a preguntar en la rueda de prensa que de las 29 victorias 14 fueron por un gol. Es para que veas el nivel de exigencia".