Michel: "Tenemos la obligación de creer que las cosas nos van a ir bien"
El español Michel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, señaló este miércoles que su equipo tiene la obligación de ser optimista, aunque está preparado para asumir posibles contingencias en el torneo Apertura 2019.
"Tenemos la obligación de creer que las cosas nos van a ir bien; el pensamiento negativo acerca las contrariedades, lo cual no quiere decir que no estemos preparados para las contingencias", explicó el estratega en una conferencia de prensa.
Los Pumas de Michel vencieron por 0-2 al San Luis en su debut en el Apertura luego de una reacción en los últimos 30 minutos después de haber sido dominados por el rival.
Michel reveló que el encuentro del estreno en casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, mostró dos caras del equipo: la que no desea, en el primer tiempo, y la otra, en el segundo.
"Buscamos lo que vimos en la segunda parte, es algo que en la pretemporada ajustamos, el juego combinado, de presión de acercarnos al rival y atacar", insistió.
El técnico dejó clara su idea de mantener el balón lo más alejado posible del contrario, para atacar y porque tener la pelota es una manera de defender.
"Dentro de nuestra idea de juego, el equipo cumplió las expectativas. Después de obtener la victoria estamos contentos, pero eso nos sirve para impulsarnos más; no queremos detenernos porque el objetivo está lejano y para alcanzarlo hay que jugar muchos días como lo hicimos ante San Luis en la segunda mitad", observó.
Michel explicó que tiene previsto que en momentos del torneo habrá dificultades, pero el grupo siempre partirá del optimismo.
"Vamos a encontrar rivales que nos van a dificultar y en algún momento serán mejores, para eso tenemos un trabajo y unos argumentos para saber que 90 minuto no se puede jugar igual. En esos habrá que jugar de distinta manera", puntualizó.
Los Pumas recibirán al Necaxa el próximo domingo. Michel reconoció que se trata de un rival ordenado, pero confió en mantener el invicto.
"Queremos seguir poniendo esa ilusión que hemos puesto en la pretemporada, es lo que queremos ofrecer a la afición, un equipo intenso que quiere jugar y no da balón por perdido", concluyó.