El RETAbet Bilbao ficha al base internacional francés Rousselle (Limoges)
El RETAbet Bilbao Basket anunció este viernes el fichaje del base internacional francés Jonathan Rousselle, un jugador de 29 años y 1,92 metros de estatura que llega a la capital vizcaína para una temporada procedente del Limoges, donde ejercía como capitán.
Rousselle jugó con su equipo la última Euroliga y en el máximo torneo continental por clubes promedió 5,9 puntos, 3,7 asistencias y 7,3 de valoración en 19 minutos de juego.
El nuevo 'hombre de negro' debutó con la selección francesa en la temporada 2017-2018 y fue nuevamente convocado en el curso 2018-2019 para ayudar a la escuadra gala a conseguir la clasificación para el Mundial de China que comienza el 31 de agosto.
En el palmarés del base nacido en Seclín destaca también el Campeonato de Europa Sub'20 logrado con Francia en 2010.
Antes de llegar al Limoges en 2018, Rousselle había iniciado su carrera en el Gravelines Dunkerque, en el que estuvo del 2009 al 2014, y posteriormente jugó cuatro temporadas en el Cholet, otro clásico del baloncesto francés.
En su última temporada con el Cholet, siendo uno de sus jugadores más importantes, promedió 9,4 puntos, 3,9 asistencias, 3,6 rebotes y 12,1 de valoración en 27 minutos.
El director deportivo de RETAbet Bilbao, Rafa Pueyo, destaca de Rousselle que "es un base con una gran experiencia en una liga muy competitiva como la francesa" que "domina el juego de 'pick and roll', generando buenas opciones para sus compañeros o siendo agresivo para anotar él", que es "muy efectivo en el lanzamiento exterior" y que "juega muy bien al contraataque".
También subraya su "buena actitud defensiva, capaz de poner presión sobre el base rival". "Creo que su calidad y su experiencia nos ayudarán en muchos aspectos del juego", resumió Pueyo lo que espera el Bilbao Basket de su nuevo fichaje.
Con la llegada del base francés, el entrenador del RETAbet Bilbao, Alex Mumbrú, cuenta ya en su plantilla para este próximo curso 2019-2020 con ocho jugadores.
De ellos, tres siguen de la temporada pasada, el base Thomas Schreiner, el escolta Jaylon Brown y el pívot Ben Lammers. Y cinco, Rousselle, el escolta Rafa Martínez (Valencia), los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense), y el pívot Ondrej Balvin (Gran Canaria), son nuevas incorporaciones.