Mozgov vuelve al Khimki tras nueve temporadas en la NBA
El ruso Timofei Mozgov regresa al Khimki, donde ya militó al principio de su carrera, tras jugar durante nueve temporadas en la NBA, según informó hoy el club de la región de Moscú.
Mozgov, de 33 años, ha firmado un contrato por una sola temporada con la vista puesta en disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
El pívot, que apenas jugó en los Orlando Magic la pasada temporada debido a una lesión, se mostró encantado de volver a sus orígenes y convencido de que encontrará un "lenguaje común" con el técnico del equipo, el lituano Rimas Kurtinaitis.
"Mozgov es uno de los jugadores rusos más destacados y tiene una gran experiencia en la NBA", dijo Kurtinaitis, quien recordó que cuando coincidió con él en el Khimki hace una década "era uno de los mejores pívots de Europa".
Mozgov, que se perderá con casi toda seguridad el Mundial de China por no haberse recuperado aún de su lesión, nunca llegó a ganar la liga rusa, donde en tres ocasiones llegó a la final ante el CSKA Moscú.
Según la directiva del Khimki, Mozgoz no pierde la esperanza de regresar a la NBA, en caso de que el físico le responda esta temporada, ya que tras cuatro temporadas en Denver, nunca logró asentarse en EEUU, ni en los Cavaliers, ni en los Lakers ni tampoco en Brooklyn.
El Khimki, que cayó en la final de la liga rusa ante el CSKA, se ha reforzado este verano con jugadores como Bertans, Booker y Evans para llegar lejos en la Euroliga, donde este año fue uno de los peores equipos de la competición con 9 victorias.