0-1. El Girona cae ante el Montpellier en el 43 Trofeo Costa Brava
El Girona de Juan Carlos Unzué encajó este sábado la segunda derrota de la pretemporada al perder por un ajustado 0-1 en el 43 Trofeo Costa Brava, el partido con el que el conjunto rojiblanco se presentó ante su afición.
Gaëtan Laborde dio la victoria al cuadro de la Ligue-1, mucho más rodado que su rival, al rematar un buen centro de Andy Delort en el minuto 3 de un encuentro en el que el equipo del Estadi Municipal de Montilivi controló la posesión, pero en el que la falta de eficacia ante el arco visitante fue una losa infranqueable.
El nuevo técnico del Girona, que este verano ha asumido el reto de liderar el conjunto catalán en un curso en el que el principal objetivo es conseguir el ascenso a Primera, dispuso un 3-4-3 con Juan Carlos Martín; Maxi Villa, Pedro Alcalá, Marc Muniesa; Pedro Porro, Àlex Granell,
Seung Ho Paik, Aday Benítez; y Borja García, Marc Gual y Samu Sáiz, premiado con el galardón al mejor jugador del partido, disputado ante 2.649 aficionados. Ya en la segunda mitad, José Aurelio Suárez, Jairo Izquierdo, Jofre Cherta, Kévin Soni, Pau Resta, Yhoan Andzouana, 'Choco'
Lozano, Àlex Pachón, Iago López e Ibrahima Kébé relevaron a Juan Carlos, Aday, Borja, Paik, Muniesa, Porro, Gual, Sáiz, Villa y Granell, que en la previa del duelo afimró que "trabajaremos de valiente para devolver a Primera". "No será fácil, pero el reto es muy motivante. Lo lograremos entre todos", añadió un Unzué que no dio ningún minuto a Seydou Doumbia.