Los atletas se conjuran para ofrecer un estreno "maravilloso" de Vallehermoso
Bruno Hortelano, Óscar Husillos, Fernando Carro y María Vicente, presentes en el acto de presentación del mitin de Madrid, se conjuraron para ofrecer "una tarde de atletismo maravilloso" este domingo en el estreno del nuevo estado madrileño de Vallehermoso.
"Intentaremos ofrecer una tarde de atletismo maravilloso, aunque mañana es sólo mi debut este año. Quiero hacer un par de carreras para afinar la puesta a punto con miras al Mundial de Doha", señaló Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, que este domingo correrá esta última distancia.
Su gran rival español será el palentino Óscar Husillos, segundo en el ránking nacional de todos los tiempos, quien confía en que "el público disfrute" y ambos puedan repetir la espectacular carrera del año pasado, cuando la reunión madrileña de celebró en Moratalaz.
"La temporada no está siendo la esperada, me ha costado más arrancar", reconoció. "Tal vez debí descansar menos y empezar a competir un poco antes, pero estamos haciendo buenos entrenamientos y Madrid se me da muy bien. va a ser la carrera perfecta", apuntó.
Fernando Carro, nuevo plusmarquista español de 2.000 m obstáculos (8:03.17 en Roma), comentó que Vallehermoso tiene "una gran carga sentimental" para él. "Aquí hice muchos amigos, que ahora son como de la familia, en los entrenamientos hasta que se cerró en 2007", recordó.
María Vicente, campeona de Europa sub-20 de heptatlón este mismo año, observó que Vallehermoso es "un estadio superbonito, con muchísima historia" y manifestó su deseo de "enganchar a los madrileños al atletismo".
El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo para recuperar el estadio, y especialmente a Javier Odriozola, anterior director general de Deportes y gran impulsor del proyecto, que estaba presente en el acto.
El presidente se declaró "emocionado" por haber recuperado "la casa del atletismo, una instalación permanente". Informó de que sólo quedaban 800 entradas (el aforo es de 10.000) y anunció que Madrid ha solicitado la sede del campeonato de Europa de selecciones en 2023. "Estamos cerca de conseguirla", aseguró.
La concejala de Deportes, Sofía Miranda, dio las gracias "a todos los funcionarios y trabajadores que han contribuido a la construcción del nuevo Vallehermoso. "Sin ellos hoy no estaríamos aquí, en la casa de todos los madrileños".