Esther Guerrero: "Ahora controlo más la distancia del 1.500"
La barcelonesa Esther Guerrero, nueva campeona de España de 1.500, explicó que ya le está tomando la medida a la nueva distancia (antes corría 800), después de trabajar durante dos años trabajando su capacidad aeróbica.
"Si algo he aprendido en medio fondo es que puedes estar muy bien, pero si no encuentras la carrera es muy difícil hacer una buena marca. Me encuentro muy bien, preparada para cualquier cambio. El último 400 es muy fuerte, he cambiado al toque de campana y me he ido. Ese es mi fuerte y voy a trabajar para ser así de competitiva a nivel internacional", declaró a EFE.
En la nueva distancia ha cambiado de táctica. "Lo de correr en cabeza lo hacía en el 800, pero en 1.500 la táctica cambia porque en el 800 yo soy lenta, me cuesta mucho tomar la posición. En el 1.500 llevo dos años trabajando la capacidad aeróbica y me he adaptado mucho mejor esta temporada, controlo más la distancia".
En los Mundiales de Doha definió así su objetivo: "Aprender en mi primer mundial. Ojalá me toque una carrera rápida porque tengo muchas ganas de probarme, y ojalá me salga la mínima para Tokio, porque creo que la valgo. Intentaré meterme en semifinales. Voy a llegar muy bien", aseguró.