De Vicente achaca "motivos personales y extradeportivos" para su despido
El exjugador del Racing de Santander Rafa de Vicente afirmó que el club le despidió por motivos "personales y extradeportivos" y desmintió la versión de la entidad cántabra, que informó de que ambas partes habían alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato.
El futbolista, que convocó una rueda de prensa para despedirse públicamente de la afición, compañeros y trabajadores del club, dejó claro que su intención era continuar en el Racing y se mostró "muy dolido" por tener que irse "por razones personales que transcienden más allá del fútbol y lo deportivo".
Según el jugador andaluz, tanto el director deportivo, José Luis "Chuti" Molina, como el entrenador, Iván Ania, le manifestaron que no contaban con él porque no cumple "con el prototipo de futbolista en su tiempo libre".
En este sentido, el jugador explicó que está estudiando una carrera y que en sus ratos de ocio tiene diferentes "inquietudes", pero aseveró que "en todo momento ha sido profesional", cuando ha jugado y cuando no, "sin ninguna falta de indisciplina".
Por ello, reveló que se sintió "sorprendido" por las razones que recibió.
Preguntado por cómo reaccionó el resto de la plantilla a su situación, el jugador aclaró que "ellos no sabía nada" porque no comentó nada a sus compañeros, ya que considera que los tiene que "dejar al margen".
Rafa de Vicente llegó la temporada pasada a Santander y comenzó siendo titular en los 'onces' de Iván Ania, en los que fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, pero aseguró que nunca ha tenido un enfrentamiento con el entrenador.
"No soy yo el que debería hablar de estas razones extradeportivas, el problema es más del entrenador conmigo", matizó De Vicente, quien está convencido de que los motivos de su despido son diferentes a los que le ha esgrimido el director deportivo.
Por otro lado, De Vicente negó que hubiera alcanzado un acuerdo de rescisión e indicó que "simplemente" acepta la carta de despido y que no pretende emprender acciones legales contra el club.