Bernardo Cruz: "El Alcorcón tiene un proyecto bonito, serio y ambicioso"
Alcorcón (Madrid), 6 sep (EFE).- El central cordobés Bernardo Cruz, que jugará esta temporada en el Alcorcón cedido por el Granada, declaró este viernes, durante su presentación oficial, que el equipo madrileño tiene un "proyecto bonito, serio y ambicioso" para este nuevo curso.,Cruz ha firmado un contrato de cesión con el Alcorcón hasta junio de 2020. En el Granada no contaba para el proyecto de Primera y en el equipo madrileño espera gozar de minutos.,"Me considero un defensa serio, contundent
Alcorcón (Madrid), 6 sep .- El central cordobés Bernardo Cruz, que jugará esta temporada en el Alcorcón cedido por el Granada, declaró este viernes, durante su presentación oficial, que el equipo madrileño tiene un "proyecto bonito, serio y ambicioso" para este nuevo curso.
Cruz ha firmado un contrato de cesión con el Alcorcón hasta junio de 2020. En el Granada no contaba para el proyecto de Primera y en el equipo madrileño espera gozar de minutos.
"Me considero un defensa serio, contundente, que me gusta la competición y cuando salgo al campo intento aportar seriedad, concentración y organización", dijo Cruz, en conferencia de prensa.
El central cordobés declaró que, de las opciones que tuvo, se decantó por el Alcorcón al tener un proyecto "serio, bonito y ambicioso".
"De la mano de Emilio Vega como director deportivo sé que siempre sus proyectos son con vistas a crecer. Eso es fundamental para cuando llegas a un sitio, que la raíz sea fuerte. Somos conscientes de que la categoría es muy complicada, por eso somos cautos y no miramos más allá del día a día", comentó.
"Esta temporada la afronto con ganas y con una ilusión como si fuese un niño. Este mundo pasa muy rápido y hay que disfrutar día a día. A nivel deportivo, hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, porque un equipo que no se juega nada pueda destrozar los sueños de otro", apuntó Cruz.
Junto a él también fue presentado el portero Samu Casado, que ha llegado a Alcorcón procedente del filial del Málaga.
"Ha sido un verano complicado en Málaga. Tenía varias opciones para salir, pero cuando me llamó el Alcorcón, y tras hablar con Emilio Vega, lo tuve claro", dijo.
"Aún así es difícil porque yo nunca había salido de Málaga. Aquí me han acogido fenomenal y estoy muy contento. Necesito todavía unos días para acomodarme, pero estoy aprendiendo mucho", comentó Casado, tras su presentación en el estadio de Santo Domingo.
Por último, tomó la palabra el director deportivo, Emilio Vega, que habló del nuevo proyecto que dirige desde la parcela técnica.
"Ha sido un verano complicado y de desgaste en las salidas para hacer una plantilla como la que queríamos", dijo Vega, ambicioso en su discurso, aunque con la prudencia por estar en el inicio de campeonato.
"El que diga que quiere ascender ahora se mete una presión que luego es complicado de gestionar por mucho presupuesto, trayectoria o historia que tenga. La Segunda española es la competición más igualada, o casi, del mundo, porque hay quince equipos con opciones de subir a Primera", dijo Vega.
"Aún así, soñar es gratis y personalmente soy muy ambicioso. No entiendo llegar a un proyecto pensando en una zona de confort o no teniendo una exigencia máxima. Voy con los pies en el suelo, hay que valorar la categoría mucho, pero también sueño mucho y siempre cosas buenas", concluyó.